Naturaleza en Arévalo

Arévalo no solo te ofrece turismo histórico y gastronómico, también puedes disfrutar de una amplia Naturaleza en Arévalo. Te mostramos varios planes para disfrutar del entorno natural de Arévalo. Si decides visitar nuestra preciosa villa también puedes hacer planes con tu familia y amigos en la Naturaleza:

PASEO FLUVIAL DE ARÉVALO – Naturaleza en Arévalo

Podéis disfrutar de un bonito sendero junto a los ríos Adaja y Arevalillo que rodea Arévalo. En su recorrido podréis disfrutar de la flora y fauna características de la zona y está habilitado para que todo tipo de personas puedan disfrutar del agradable paseo. A lo largo del paseo podéis disfrutar tanto de la naturaleza como de nuestro patrimonio histórico ya que atraviesa nuestros míticos puentes y ambos ríos se unen justo del famoso castillo de Arévalo. Si quieres más información sobre el castillo puedes vero aquí.

 

 

PINAR DE ARÉVALO -Naturaleza en Arévalo

 

PASEO POR EL CAMINO VERDE

Alrededor de Arévalo hay un extenso pinar donde poder pasear tranquilamente y disfrutar de unos ricos níscalos en la época de recogida. Tenéis un largo paseo habilitado para el paseo que cruza el pueblo y desemboca en el extenso pinar.

 

RIO ADAJA – Naturaleza en Arévalo

Durante la época de verano hay un pequeño espacio habilitado para bajar al río y hacer hacer picknic, el río no es profundo y ¡se puede dar un paseo río abajo! En una de las partes hay un cortijo si queréis disfrutar de una cerveza fresquita y comer algo.

 

PISICINAS MUNICIPALES

Si eres más de piscina, aunque no sea 100% natural, también podéis disfrutar de las piscinas municipales durante el verano. El espacio es amplio y tiene un chiringuito donde se puede mandar hacer paellas.

 

PARQUES PARA PASEAR Y QUE JUEGUEN LOS NIÑOS

Tenemos dos parques grandes en Arévalo aunque en casi cada barrio hay espacios habilitados para que jueguen los niños.

EL PARQUE GOMEZ PAMO

Este parque tiene multitud de especies de árboles y un espacio muy extenso para que los niños jueguen.

 

 

EL PARQUE DEL TREN

También tenéis un largo paseo a través de la Avenida principal que lleva hasta el parque del tren. Este parque es característico porque tenemos un tren real en conmemoración a un fatídico accidente que se produjo en las cercanías de Arévalo y donde la población ayudó con esmero, y así fue como por Decreto del 28 de diciembre de 1945, el Gobierno concedió a la ciudad la gran Cruz de Beneficencia con distintivo negro y blanco, y el título de “Muy Humanitaria”, como reza en su escudo.

 

Centro de Interpretación de la Naturaleza de Arévalo

En la Casa del Concejo de la Plaza del Real (Antigua cárcel, de la que conserva celdas, puertas y otros elementos). Acoge una completa exposición de dioramas que reproducen los principales ecosistemas de la comarca y las especies que habitan en ellos.

Una webcam situada en la torre de la iglesia de Sta. María graba los nidos de cigüeña en tiempo real y se proyecta en un monitor en este espacio y también en la web municipal

Si quires más información no dudes en visitar la página del ayuntamiento.

Fin de semana desde 20€ por persona

5 Habitaciones (2 Dobles, 2 triples + buhardilla )

Entrada desde las 12:00h y salida hasta la 13:30h

 

Más información

 

Comments are closed.