Para información sobre horarios y entradas visiten el sitio oficial:
https://www.fega.es/es/el-fega/castillo-arevalo
—-
El castillo de Arévalo es uno de los monumentos más visitados en Arévalo. Se encuentra en el casco antiguo en una colina, desde su torre se puede ver la unión de los dos ríos que le fortifican, el Adaja y el Arévalillo.
En una fortificación del Siglo XV y actualmente alberga un museo del cereal, mucha información de la época sobre Arévalo y sobre Isabel la Católica . Desde la torre se pueden ver unas bellas vistas hacia el “mar amarillo de la llanura de la comarca” y todas las torres de la villa.
Cómo llegar al castillo de Arévalo
Pueden aparcar en el mismo castillo, aunque les recomendamos el hermoso paseo desde la plaza del Arrabal.
Historia del Castillo de Arévalo
En sus inicios, era un castillo de defensa aunque se aprovecharon los ríos que lo rodean también como elemento de defensa.
Aunque se puede creer que en el castillo vivió la Reina Isabel otros nobles, ciertamente los castillos no se usaban como vivienda.
Se dice, que en el castillo es donde fue recluida Isabel de Portugal, la viuda de Juan II, aunque es más probable que residiese con sus hijos, Alfonso y la infanta Isabel I de Castilla, quien fue reina más adelante.
¿Qué ver en Arévalo?
En Arévalo tiene multitud de iglesias, calles con encanto, bodegas, plazas con historia y mucho más. Una bonita villa para perderse en el corazón de Castilla y León.
Si queréis ver qué monumentos se pueden visitar y otras actividades hacer clic aquí.
FOTOGRAFÍAS DEL CASTILLO DE ARÉVALO:
Aquí os dejamos una imágenes, aunque por supuesto, os recomendamos su visita.